Julio César Pulido

El #36verde en Huelga por el Clima

Autor: Equipo #SoyPulidoPorBogotá
Fecha: octubre 7, 2019

Bogotá D.C., septiembre 27 de 2019

TIC-TAC ¡el tiempo se agota, debemos actuar!

El pasado 27 de septiembre finalizaba la semana de la #HuelgaPorElClima y el equipo #SoyPulidoPorBogotá no fue ajeno a la manifestación.

El tiempo se agota y Bogotá debe comprometerse a hacer lo necesario. Mitigar la emisión de gases de efecto invernadero no solo aporta en la reducción de la variabilidad climática, nos obliga a ser más eficientes, más competitivos a obligarnos a generar valor en todos nuestros frentes.

Desde el Concejo vamos a promover la reducción del uso de combustibles fósiles. Se hace urgente avanzar en la masificación de la Movilidad Eléctrica. Propondremos que Grupo Energía de Bogotá asuma el reto de invertir en material rodante para transporte público, aplicando el exitoso modelo empleado en Santiago de Chile para la implementación de los mas de 200 buses eléctricos a baterías que recién implementaron. (ver nota). Debemos articular los recursos y capacidad de la Empresa de Energía de Bogotá con Transmilenio para la adquisición de los buses, y licitar la operación de los equipos con los operadores del SITP.

También creemos que debemos repensar la producción y disposición de Desechos. El reciclaje debe avanzar, fortalecer una política pública al respecto donde se incluya a los recicladores como emprendedores, hoy muchos de esas familias son realmente empresarios, pero como la mayoría de los que emprenden en este país, tiene problemas de acceso al crédito, deben tecnificarse y encontrar mercados de mayor valor agregado para los materiales reciclados.

Por otra parte debemos fortalecer la Movilidad Sostenible, no solo fortaleciendo los programas de promoción de la Bici, hay que trabajar para que la Micromovilidad sea una alternativa real para trayectos cortos que complemente al transporte público. Adicionalmente, promoveremos que los diversos actores alrededor de la Logística Urbana participen en la formulación de una solución real al transporte de mercancías, donde se incluya la modernización de la flota de camiones, el uso de nuevas tecnologías tanto para los vehículos como para hacer mas eficiente el ecosistema logístico, distribución de horarios, y mejores prácticas.

Estuvimos apoyando la manifestación del Partido Alianza Verde llamando la atención respecto de la imperiosa necesidad de actuar concretamente, el tiempo se agota y se deben tomar las decisiones correctas para revertir la tendencia.

Nuestro periódico

Abrir periódico
310 774 6447
Carrera 28 # 39B 32. La Soledad
310 774 6447
whatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram