Julio César Pulido

Aire contaminado, asesino sin control

Autor: Equipo #SoyPulidoPorBogotá
Fecha: agosto 22, 2019

En Bogotá mueren al año mas de 3.200 personas por enfermedades asociadas a la contaminación del aire urbano. (DNP, 2017)

Todos los días los seres humanos deben respirar para vivir y pocos se preguntan ¿Qué estoy respirando?. La respuesta es que a diario las personas respiran un material particulado conocido como PM 2.5, el más nocivo para la salud.

Este peligroso contaminante, es emitido al aire principalmente por buses de transporte público, vehículos de carga e industrias.

Los vehículos que usan diésel producen mayor cantidad de partículas contaminantes, las cuales han sido declaradas como cancerígenas por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer- IARC-.

Éstas partículas, al ser inhaladas afectan más a las personas que otros contaminantes, ya que son 100 veces más delgadas que un cabello humano, lo que les permite ingresar y adherirse fácilmente a los pulmones, sangre y hasta en la placenta de una embarazada, ocasionando enfermedades mortales, algunas de ellas como: isquémica del corazón, accidentes cerebro y cardio vasculares, enfermedad pulmonar obstructiva, infecciones respiratorias agudas, bajo desarrollo neurológico, psíquico y motor. Éstas serían las consecuencias del aire que respiran los niños en Bogotá.

El candidato al Concejo de Bogotá y además experto en temas ambientales Julio César Pulido, asegura que es necesario frenar la contaminación y garantizar mejores condiciones ambientales, debido a que todos tenemos derecho a respirar aire limpio y por ello propone: cero tolerencia con el uso del diésel en el transporte público, eliminar “vehículos chimenea” de carga, establecer controles efectivos para las industrias e implementar tecnologías de movilidad eléctrica.

¡Vote por el 36 del Partido Verde, al Concejo de Bogotá!

Nuestro periódico

Abrir periódico
310 774 6447
Carrera 28 # 39B 32. La Soledad
310 774 6447
whatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram